sábado, 3 de noviembre de 2012

ESTOY DE VUELTA

-->
Hola a la gente que me sigue y a la que no, pues también.
Son muchos los meses que llevo sin actualizar. Exactamente los mismos que llevo en esta enorme ciudad que me ha engullido. Sí, es una entrada larga, lo reconozco, pero ya había llegado el momento de poner esto al día, no???


Cuando estoy a punto de terminar la primera parte de la Residencia, puedo decir que estoy aprendiendo muchísimo. Y que estoy conociendo a muchísma gente maravillosa (y a otra poca que de la que mejor ni hablamos...) y que está siendo una experiencia emocionante.


Mi llegada aquí fue un cúmulo de agujetas y adrenalina, agujetas por la cantidad tan grande de equipaje que tuve que arrastrar y adrenalina por todo lo que ví que se me echaba encima.


A estas alturas, ya es bastante la gente que sabe que en ese INMENSO hospital, existe una PEQUEÑA Residente de Enfermería de Salud Mental.
Al principio, casi todo fueron barreras. Nadie sabía de ''mi existencia''. Conseguir uniformes fue toda una odisea. El proceso en la firma del contrato nada parecido al de los MIR. Los compañeros MIR (excepto algunas estudiantes de medicina de familia) al empezar a hablar el trato era normal, pero cuando se iban enterando de que yo era Enfermera, me iban dejando de lado.

Me han pasado tantas cosas...
Los meses que estoy aquí se podrían ''resumir'' en lo siguiente más o menos:

Mayo:
Toma de contacto con la enorme ciudad. Las dos primeras semanas fueron al completo de formación. Al respecto, debo decir que mi opinión de esa formación es muy ambigua.
Si yo fuera una MIR, habría estado encantada de la vida, pero soy EIR, y eso lo señores que prepararon las charlas, no debían saberlo.
Detecté un par de alusiones bastante denigrantes a nuestra profesión y sólo un agradeciendo nuestra gran labor en el campo sanitario.
Y todo esto a pesar de que se me aseguró que este año la formación iba a ser más multidisciplinar que nunca.
Las primeras charlas informativas les recalcaban a los MIR que aquello no iba a ser un camino de rosas, que iban a trabajar como nunca, que apenas iban a tener vida social, y que lo más probable es que se casaran entre ellos.
Yo veía aquellas presentaciones de ''powerpoint'' y pensaba: ¿¿¿pero estos papanatas no saben lo que es trabajar???
Por supuesto la formación de una Enfermera, ya trae consigo una puesta en práctica de lo va a ser la vida real, mientras que la inmensa mayoría de los estudiantes de medicina sólo se han dedicado a mirar, mientras que los Proyectos de Enfermeras, en nuestros tantos y tantos meses de prácticas, trabajamos casi más que nuestras enfermeras referentes.

Fui a un seminario bastante interesante de RCP (el mejor de todos), y una de las MIR me dijo: ''¿Vas a ir al seminario de punción intramuscular?''. Mi reacción fue así:
O.O
¿Perdón? (¿Are you talking to me?)


Ya sé que ella no tenía porqué saber que yo soy enfermera, pero es que lo dije al principio de la clase y todo el mundo se me quedó mirando como a un bicho raro . Si, ya tengo una larga trayectoria pinchando culos y tú no. ¿Lo pillas? En ese seminario no se tuvo en cuenta tampoco que las enfermeras también podemos iniciar una RCP, se ''supuso'' que lo que teníamos que hacer era quedarnos quietecitas y llamar al equipo médico correspondiente.
Despues de esas dos semana, entro en el servicio de Agudos de Psiquiatría del hospital.
Estoy ultimando mi TFG. Es realmente complicado hacerlo a esta enorme distancia, que la profesora te lo vaya corrigiendo conforme necesitas, encontrar las manera más bonita y económica de imprimirlo y encuadernarlo y de presentarlo a tiempo. Infinitas gracias a @toniDCV, sin él no habría sido posible.

Junio:
Presento mi TFG. Es mi primera presentación en público en solitario, y a pesar de las adversidades (me ''desapareció'' una diapositiva) logré salir del paso, (Y con Notable (8,5) además!).
Entro de lleno en el servicio, pues hasta ahora prácticamente me había dedicado a mirar y leer. Empiezo en la unidad de Desintoxicación y de Trastornos de la Alimentación.
Llegó el punto en el que era IMPOSIBLE pasar la semana con un sólo uniforme, que se nos dió al principio, así que de una vez por todas fui a por ellos. Fue toda una odisea. Ese día me tuvieron más de una hora por el hospital de un lado a otro dándome largas. Mi único recurso fue ir a ver a la supervisora de guardia de Enfermería que me echó una mano (gracias a ella infinitamente).

Julio:
Continúo en la unidad de Desintoxicación y de Trastornos de la Alimentación. Estoy muy lejos de casa, el contacto humano, es ínfimo. Gracias a mi tutora, pude escaparme unos días a mi pueblito. Y de vuelta, ya con las pilas cargadas, para afrontar la siguiente etapa. Ya estaba previsto que a finales de este mes nos teníamos que mudar, pero surgieron dificultades. El alemán cabrón y sus amigos nos la jugaron y nos costó mucho arreglar los destrozos que detonaron su marcha antes de lo previsto.
Estuve a punto de quedarme sin piso dos días antes de marcharnos; una chica interesada con la que ya lo tenía todo arreglado me dio una puñalada trapera. Suerte que ya había visto varios pisos antes y pronto encontré una solución. Y es en el piso en el que ahora me encuentro.
También me robaron el móvil... otra odisea... encontrar una comisaría, poner la denuncia, el gasto imprevisto de tener que comprar otro... un desastre!!!!

Agosto:
He dejado a mis antiguas compañeras de piso, a la que más echo de menos es a @arashi_dark. Con ella hablaba todos los días y aunque nuestros trabajos no se parecen en nada, nuestra situación sentimental en idéntica, pero además conectamos (o eso es lo que me pareció a mi). Tener por la noche a alguien con quien hablar no se paga con dinero. Los fines de semana con música en directo desde el tejado de la Pedrera, también se echaron de menos. Pero he de decir que en este piso estoy más relajada y en mi contra, también he de decir que me he vuelto más ''tolerante a la mierda'' y a los espacios pequeños, sí, porque yo nunca antes no había compartido piso y cuando hay tanta gente conviviendo, ya se sabe lo que hay...
También tuve la suerte de irme una semana entera de vacaciones a mi pueblín.
A mitad de julio y principios de agosto el hospi era todo un caos. Cada día venia una persona diferente (cuando no dos) a cubrir las vacantes del servicio en el que estaba ubicada y era yo la que muchas veces tenía que ir dando las directrices sobre la rutina de trabajo del día a día.
Menos mal que me pasaron a la unidad de TEC, donde la tranquilidad, el bienestar y el saber hacer reina. De las tres semanas que estuve, la primera fue un martirio, francamente, me aburría, pero a la tercera, realmente pude disfrutar de esta parte del trabajo de la enfermera de psiquiatría. Y también tuve que ir en busca de un centro de urgencias donde me pusieran remedio a una otitis asesina (con un nuevo episodio de desorientación espacial que me hizo llegar a las tantas a casa. Si, porque en estos últimos meses, era casi diario este tipo de episodios, a los que una ya a encontrado cierta tolerabilidad).
Cuando regresé de mis vacaciones de agosto, las propias enfermeras de allí me dijeron que porqué no empezaba ya a llevar mis propios pacientes. Por el momento no estaba en el planning, pero no lo dudé ni un momento y se lo conté a mi tutora, ella no dudó ni un instante y accedió.
Desde esos días, resulta muy gratificante, seguir a una persona día a día y ver como su estado va evolucionando a mejor, como crea un vínculo contigo, como confía en tí.

Septiembre:
A principios de este mes, y por la asistencia a una boda, me reencuentro con la AAM. Pero que gente tan fantástica!!!
Y luego... llegó el tan ansiado momento!!! Por fin pude conocer a los otros residentes de salud mental!!! Una gente estupenda, simpatiquísima y agradable! Y aunque hay algunas ''matronas frustradas'', como se va diciendo, la impresión general es que la Psiquiatría nos encanta a todos.
A finales de este mes, otra semanita en mi pueblín. Y más AMM. Viviendo las fiestas a tope y al límite del tiempo!

Octubre:
Continuamos con las clases, compaginándolas con el trabajo en el hospi. El lugar donde vamos está en donde Cristo perdió las esparteñas, pero he de decir que uno de los tramos que he de recorrer para llegar allí, un lugar de la ciudad que siempre está a rebosar, encontrarlo a las 8 de la mañana prácticamente vacío y poder atravesarlo a mis anchas es un LUJO!!! Este mes estoy entablando una relación más cercana con una de las compañeras, tan buena, que hemos decidido irnos a vivir juntas! Hemos visto unos cuantos pisos, y ya nos hemos decidido!!! Es el mejor piso que he podido ver en esta ciudad. Es un ático, rodeado de zonas verdes, en el que da el solo todo el día y con dos habitaciones dobles. Otro LUJO !!!

Y de Noviembre...:
Hasta el momento, poco puedo decir, ya que solo llevamos 3 días, pero seguro que será muy emocionante, igual que el resto de los meses que ya llevo aquí. Cuando acabe este mes, habrá un punto de inflexión. Coincide la mudanza al nuevo piso con el cambio de servicio. Creo que lloraré. Ya no sé cuando volveré a ver a esa gente con la que he pasado tantos momentos.

Y hasta aqui puedo leer... menuda entrada no?? Gracias a los que habeís llegado hasta el final!!!

Un besito!!! (Si, y echo de menos a mi besito que ya no me va a reconocer).



4 comentarios:

  1. Ánimo cariño.
    Se que puedo equivocarme muchas veces pero ten claro que siempre te apoyaré y me podrás llamar para desahogarte de todos lo cambios y problemas que tengas día a día.

    ResponderEliminar
  2. Entrada larga pero no por eso aburrida. Lo bueno de salir fuera a trabajar es que aunque sea duro, al final la experiencia merece mucho la pena.

    ResponderEliminar
  3. I leaνe a leave a responsе when I eѕpеcіallу enjoy a poѕt on a ѕite or I havе somеthing tο
    valuable tо сontribute to thе discussiοn.

    It's a result of the fire displayed in the post I read. And on this post "ESTOY DE VUELTA". I was moved enough to post a thought ;-) I actually do have a couple of questions for you if it's аllrіght.

    Ϲould it be only mе οr dο a fеw of these reѕponseѕ comе acroѕs like theу агe left by bгain ԁеаԁ inԁiѵiduаls?

    :-P And, if you aгe poѕting on aԁԁitiοnal sοcial sіtеs, I'd like to follow everything fresh you have to post. Would you make a list the complete urls of all your social sites like your linkedin profile, Facebook page or twitter feed?

    My web page; click the up coming website

    ResponderEliminar
  4. It's very trouble-free to find out any topic on net as compared to textbooks, as I found this piece of writing at this website.

    Feel free to surf to my web blog; click the following internet site

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^