sábado, 31 de diciembre de 2011

Cerrando un año agridulce


Aviso importante: esta entrada es extra-larga. El que avisa no es traidor, es avisador.

Después de muchos meses sin escribir nada (decir nada es mentir, ya que he escrito, pero no me he animado a publicar), hoy por fin lo hago.

¿Qué es de mi vida?
Pues la verdad que a mí me cuesta muchísimo decirlo, explicarlo, entenderlo...

Quizá la palabra que mejor me define en este momento es frustrada.

''Madre mía, tanto sacrificio estudiando, y ahora mira, sin trabajo''. ''Está jodida la cosa''...

Las noticias de hoy me han hundido mucho más. Sueldos congelados; sólo se cubrirán el 10% de las bajas, y aunque las oposiciones convocadas siguen adelante, algunas se han congelado, por lo tanto nada.

La situación económica en muy casa es muy ajustada, si surge algún gasto imprevisto nos vemos ''negros'' para sacar la cabeza, vivo en casa la gran parte de las 24 horas del día con mis padres, lo dos en el paro, y mi hermano estudiando fuera.

Pero no solo en cuanto a lo laboral estoy frustrada.

A finales de verano tuvieron lugar unos hechos que me han partido por la mitad. El grupo de amigos con el que he estado saliendo los últimos años se ha separado, y a mí me ha pillado en medio de la tormenta.
Quise hablar con todo el mundo, averiguar, el porqué, el cómo... pero a la única conclusión a la que he llegado es que todos tienen razón. No se puede culpar a nadie, porque nadie tiene la culpa, y todos tienen la culpa. Todos han hecho cosas terribles, quizá yo también. Dejé por un tiempo de pensar en la situación, creyendo que con el tiempo los ánimos se enfriarían y quizá se arreglaran las cosas, pero conforme pasa el tiempo, lo veo más imposible.
Este año la famosa cena de Roscón de Reyes será partida, como vienen siendo las cosas entre nosotros desde hace 3 meses.

Para colmo familiarmente, las navidades también están siendo muy diferentes, este año sólo nos vamos a reunir el día de Reyes. Y todo por un conflicto familiar que no sabemos de donde viene, los que creemos que son los ''culpables'' a nuestro parecer, no lo afrontan como Dios manda, y tenemos que pagarlo los demás.

He considerado cierto paralelismo entre la situación con los amigos y familiares.

Para colmo, varios miembros de la familia están enfermos, una de ellas, bastante grave, así que los ánimos tampoco están muy altos.


De todas formas, 2011 me ha dado muchísimos buenos momentos, la gran mayoría (si no todos) con mi @toniDCV:

Nuestro viaje de aniversario a la casita rural, mi entrada en la Banda en Semana Santa, los conciertos, las procesiones del verano y las fiestas del pueblo, conciertos, viajes también con la Banda y sus respectivos conciertos y bocadillos, el viaje a Letur, nuestra segunda casa rural, mi bautizo como músico en Santa Cecilia... todos momentos increíbles y de los cuales no he contado nada en el blog, pero me gustaría. También Él me ha aguantado muchos baches, desde aquí TE DOY LAS GRACIAS, me has dado ánimos cuando estaba por los suelos, cuando la presión se hacía máxima, MUCHAS GRACIAS.

Gracias también por tu paciencia cuando te cuento todo lo que he visto, oído y leído de mis gurús de maquillaje y moda favoritas.

La verdad que este año, estas chicas me han ayudado y diría que mucho. De primeras parece un mundo muy frívolo, pero yo voy más allá. No las conoces pero llegas a establecer un vínculo con ellas, y te interesa todo lo que quieran decir, gracias @isasaweis, @ladanena, @balamoda, @aishawari, @E_S_B_A_T_T, @contolstyle, he aprendido muchísimo, y espero seguir aprendiendo.

Y en cuanto a planes para 2012, de momento tengo 2, el primero hacer el examen para acceder a una especialidad (para quién me pregunte, no sé cual, porque no me llama ninguna la atención, la que a mi me gusta es Médico-Quirúrgica y esa todavía no la han sacado, estudio y me presento mayormente por hacer algo) y el segundo obtener la titulación de Grado en Enfermería, ya estoy manos a la obra en ambos proyectos. Y por supuesto seguir con la música, ahora estoy un poco engandulada con el tema, pero mi profesor de saxofón está empecinado en que haga la prueba de acceso para entrar en el conservatorio. Una locura!

A pesar de todos estos proyectos, hay momentos muy de bajón, como por ejemplo en el que ahora estoy, y es que en realidad no es para menos, sin trabajo, sin dinero, con una edad en la que quieres ser independiente y no puedes, los amigos separados...

Con todo esto, creo que es normal que este año las navidades las vea negras, y no hayan ganas de celebrar nada.

Aún así, os quiero desear un muy feliz 2012 (y si no es mucho pedir, yo también me lo deseo, con un verdecillo esperanza). 

 

2 comentarios:

  1. No desesperes cariño. ánimo y ya veras como todo pasa y la cosa estará mejor.
    Te quiero mucho mi vida.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que las cosas mejoraran en el 2012.

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^