miércoles, 1 de diciembre de 2010

Entre músic@s y heridas...

Diez días sin poner nada...

Estoy contenta. Y a la vez nerviosa.
De no tener nada que hacer, parece que se me amontonan las cosas. Y lejos de estar agobiada lo que estoy es más bien emocionada.

Entre las clases de saxo y solfeo (que parece ser que lo llevo muy avanzado y más caña que me están metiendo porque saben que puedo), el curso de úlceras que estoy haciendo y el que voy a hacer seguidamente sobre la diabetes, la verdad es que últimamente no me aburro mucho.

Además esta mañana he recibido una llamada inesperada: en la residencia de Benidorm (donde dejé el currículum este verano y donde me hicieron mi primera entrevista) hay una vacante. Se me ha solicitado de nuevo otra entrevista.
Craso error el mío de decirles que si podría ser el lunes, ya que no me he dado cuenta que es fiesta nacional... en fin que mañana llamaré a ver si me la cambian...

A todo esto: esta semana he estado haciendo unas pequeñas prácticas. Os explico. Mi hermano en un intento desesperado por salir del instituto debido a cosas de la madre naturaleza, se cortó con un hierro en la palma de la mano (no me preguntéis cómo), llegó a casa y yo al ver la dimensión de la herida, aunque más bien fue la profundidad, ya que a simple vista parecía parecía un arañazo, ví que aquello iba a necesitar puntos. Total que al centro de salud de cabeza.
Coger numerico, esperar... en fin, cuando entramos les dije a las de allí que era enfermera y estuvimos hablando de lo típico, que si yo trabajaba, que si había pocas enfermeras y muy cargadas de trabajo...y mientras yo con mi ojo crítico analizándolo todo...

Sutura: técnica estéril. Ella usó... chan chaaan!!! Guantes normales de los azules, con los que después de ponérselos salió y volvió a entrar a la sala.
Se me pusieron los pelos de punta al ver como ponía la aguja en el porta cogiéndola con los dedos (con guantes no estériles, hombre... faltaría mas...).

También pienso que si la aguja, la punta del porta y las pinzas se hubieran mantenido estériles aunque los guantes no lo fueran habría valido igual, pero ni una cosa ni la otra.

Cuando estaban terminando me dijeron: ''Pues podrías haberlo cosido tú...''.

1) Me hubiera encantado hacerlo, pero ya lo habías hecho tú.
2) Es mi hermano, y con la anestesia no le voy a hacer daño, pero a tí te pagan y no estabas haciendo nada cuando yo llegué.

De todas formas pienso que realizar procedimientos cruentos a miembros de la familia, amigos o conocidos pudiendo hacerlo otro, es mejor que lo haga otro, a no ser que tú sepas que lo vas a hacer mejor o en caso de no tener más remedio.

Puede que me equivoque. Es un tema que siempre me ha llamado la atención.

Luego realizó un vendaje de cualquier manera y puso la dosis de recuerdo de la vacuna antitetánica (¿por cierto, sabéis si después de vacunarse duele mucho el brazo? Porque mi hermano estuvo con dolor en el hombro 3 días).

Dicen que hay escasez de recursos y que debemos optimizarlo todo al máximo, pero una sutura no es cualquier cosa (a cuento de los guantes y el vendaje).

Puede que esté exagerando o puede que no. Ahí queda.


Un abrazo a todos lo que me leéis. Espero vuestros comentarios ya que creo que estoy tocando temas que pueden dar algo que hablar.

Un besotee

2 comentarios:

  1. No te preocupes por lo del viaje. Si ellos pueden el lunes vamos el lunes y si no el martes, vale?

    Pero no te preocupes, el lunes podemos ir.

    P.D.- Si es que hay mucho veterinario suelto por el mundo (en serio)

    ResponderEliminar
  2. Entonces quien me va a curar mis pupas?? Si vieras el super vendaje que me han echo en el esguince te cagas... xD La tía me estaba poniendo el tensoplax sin mirar mientras criticaba a una compañera de trabajo con otra...
    En todas esas cosas hay que llevar mucho cuidado, que las cosas pasan aunque no lo pienses...
    Libres domingos y domingas!

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^