jueves, 19 de agosto de 2010

Desesperación

"- Estoy tan 'desesperao', que me voy a tirar de un cuarto piso.
- ¡Pero si tú vives en un primero!
- ¡Pues me tiro cuatro veces! "


No es para tanto, pero lo cierto es que sí que empiezo a desesperarme.
Hacía años que no estaba tantos meses sin hacer nada. Y este año es peor, porque estando en plenas facultades para trabajar no se me ha dado la oportunidad.

El año pasado por estas fechas apenas llevaba un mes y pocos días de vacaciones, y este año lo cierto es que llevo casi tres meses sin hacer nada.

Es curioso como lo de ''vacaciones'' se ha transformado en ''no hacer nada''.

Estar de vacaciones tiene implícito el disfrute de unos días de descanso. Esos días de descanso se han transformado en una especie de rutina, que no hace ningún bien.


¿Podríamos hablar de una situación de estrés?
Lo cierto es que el estrés yo lo definiría, según me han enseñado, como una situación de desadaptación psicológica a las nuevas situaciones.
Mi situación no tiene nada de nuevo, pero teniendo como factor la duración en el tiempo de esta situación, creo que las consecuencias podrían llegar a desencadenarse.
Es decir, la consecuencia del estrés (psicológico) se manifestarían físicamente, sería la ansiedad.

Me pongo delante del ordenador y ¿qué hago? ¿Qué miro? Al final pasa la tarde, llega la noche, ¿y en qué he gastado el tiempo? No he hablado con nadie, no me he movido. No he ganado nada.


Quizá me lo esté tomando todo demasiado a la pasiva. ¿Pero qué puedo hacer?


Aburrimiento frente al ordenador.

4 comentarios:

  1. Paciencia , algo llegara. Ahora es un momento bastante malo. Mientras tanto solo hay que ver que hacer para matar la rutina.

    ResponderEliminar
  2. Este domingo a la playa... y así rompemos la rutina ;)

    ResponderEliminar
  3. pues no sé no desesperes...no sabía que la cosa estaba tan mal de curro por allí, en cataluña se rifan a los enfermeros, y no te exagero...por lo menos allí no hay crisis en ese aspecto..por aquí por Aragón la cosa tampoco está muy mal. No sé que decirte...
    Aquí hay muchos andaluces que han venido por lo mismo, por no encontrar en su tierra. No sé en Murcia como irá....ánimo!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los ánimos.=) Toni, me buscaré un ''jobi''.

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^