martes, 6 de julio de 2010

OJO AL DATO

Últimamente no me invade la inspiración, pero esta noche he descubierto un blog.
Un blog que he tenido siempre muy cerca, pero nunca había buceado en él en profundidad. Quizá porque es de alguien muy cercano y me daba un nosequé de pensar que a lo mejor estaba invadiendo su intimidad.
Porque es muy fácil leer cosas de alguien que no conoces e imaginarte cómo puede ser su vida, pero es muy sorprendente leer cosas de alguien que creías conocer pero en realidad no conoces tanto.

Os dejo con una historia que escribió basada en echos reales.
Creo que él me pidió una idea y yo se la dí. En esa época yo estaba muy enganchada a las historias de Milenio (3 y Cuarto) y fue una de esas que impactó, pero lo que en realidad me ha sorprendido es la manera que tiene de expresar las cosas.
Os dejo con este Mini-relato:

UNA MALA DECISIÓN
Luis Valero, era una de las personas más ricas del pueblo, no tenía amigos y era un ser al que todo el mundo temía.
Como era rico, poseía muchas tierras, y muchas personas que trabajaban para él. Entre ellas destacan dos: José Pérez y Mohamad Al-Yazib.

José, era padre de familia, con una esposa y tres hijos, era la mano derecha de Luis, siendo el encargado de vigilar a todos los trabajadores de las distintas fincas, mientras que Mohamad era muy odiado, por el hecho de ser musulmán pero aparte, la gente también tenía sus razones para odiarlo, era gandul, borracho, borracho y súper vago...

Un lunes Luis no salió a vigilar a sus trabajadores tal y como hacía un rato todos los días, estuvo toda la semana sin aparecer, hasta que un día José Pérez extrañado fue hacia su casa, pero en ella no había nadie, así que llamó a la policía para que iniciasen una investigación.

Días más tarde, Jorge Valero hermano de Luis tuvo un sueño en el que vio que su hermano era asesinado por Mohamad.
Mohamad, fue investigado y cuando fueron a su casa, descubrieron que tenía muchísimo oro y algunas joyas, era imposible que alguien que trabajase en el campo tuviera tanto, así que todo eso era muy sospechoso, el pobre marroquí intentó defenderse, diciendo que estaban equivocados, que todo eso era una herencia y que no tenía nada que ver con el asesinato.

Nadie lo creyó y lo llevaron a interrogar el cual fue letal, para empezar lo apalizaron, le arrancaron las uñas, y le dislocaron algunas partes del cuerpo, el pobre Mohamad estaba hecho trizas, así que dijo, que llevaban razón que el era el culpable del crimen. Los encargados de la brutal paliza se miraron y se fueron.
Mohamad por un momento creyó en la justicia y en que finalmente todo había pasado, y se había librado de todo, pero de repente cayo al suelo, un golpe letal lo tumbó.

Cuando despertó estaba en la horca, en el centro de la plaza central del pueblo, todo el mundo lo estaba mirando y todos gritaban ¡Muerte para el asesino! Hasta los más pequeños del lugar querían sangre, una cosa impresionante.

Esperaron a que todos los demás presos llegaran, cuando llegaron todos Mohamad sabía que sus segundos estaban contados, rezó sus ultimas oraciones, sintiendo como cada vez le faltaba más el oxígeno por su cuerpo, hasta que al final.... murió, todos estaban muertos.

Toda la población, para más INRI, bajaron el cuerpo de la horca y lo expusieron para que todo el mundo lo pudiese ver, estaba puesto como diana, la gente le tiraba flechas, se acercaban a escupirle y todos estaban de celebración por haber capturado a un peligroso delincuente.

A la mañana siguiente todo el pueblo estaban de resaca, después de tan grande fiesta, bueno todo el pueblo no, Jorge seguía deprimido y sin poder dormir tras la muerte de su hermano, y en una de las mañanas en las que el seguía visitando la tumba de su hermano para hablar con el y llorar sobre su lápida, observó que sobre la casa de su hermano había humo, ese humo procedía de la casa de su hermano, ¿pero como? Es imposible se preguntó Jorge, así que corrió lo más velozmente que pudo, derribó la puerta, subió las escaleras el estaba muy nervioso el corazón se le iba a salir de lo rápido que le latía y cuando llegó al salón, increíble, allí estaba Luís, tan tranquilo, leyendo un libro mientras fumaba una pipa y dijo: Hola Jorge ¿Que tal va todo? A lo que respondió Jorge: ¿Como que que tal va todo? Te dábamos por muerto, es más tu estas muerto, que voy a estar muerto dijo Luis, estaba de Vacaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^