viernes, 16 de abril de 2010

Mi primera vez. Gordas y pequeñajos. Parte cuarta.


Y no, no es el título de una de las historia típicas que ponen en la SuperPop o en la Bravo, es otro tipo de acontecimiento.

Y es que, amigos, por primera vez en mis prácticas, he llorado.

Si lo pienso, en realidad ha sido una tontería, y la enfermera llevaba razón, pero hay momentos en los que no estás bien para recibir ese tipo de comentarios, y mejores formas de decir las cosas.

He salido de mi box, en el que esta mañana tenía a un enfermero gandul, una vieja gloria de las auxiliares cantando flamenquillo y a una enfermera primeriza en aquello de la Neonatología.

Total, que yo iba con el enfermero y creo que me dejaba demasiado a mi aire, y la enfermera lo primero que me ha dicho es que ella también estaba aprendiendo, así que ni de coña me iba a poner con ella. La que mejor me ha hablado ha sido la auxiliar, que me ha dejado estar con mi bebé, acariciarlo, tocarlo y tal.

Total que me dirijo al box 2, y empiezo a examinar a los bebés.

Llego al último y me doy cuenta de que lleva arañazos en la cara, se lo comento a la enfermera, y cuando voy a quitarle la mano de la cara, esta me coge fuerte del brazo y me dice: ¿Te has lavado las manos? Pues a los bebés no se les puede tocar sin lavarse las manos.

Mi reacción me ha sorprendido hasta a mí. He salido despavorida hacia mi box. Me he sentado a reflexionar, cuando me he dado cuenta de que unas lagrimillas me estaban empañando los ojos. He intentado controlarme, pensando que aquello era una tontería, y que ella llevaba razón, pero por la razón que fuera, me ha sentado fatal. Me he metido en el aseo (que huele extrañamente a leche agria) a desahogarme un poco y a relajarme.

Me habría gustado entrar de nuevo al 2, pero no me he atrevido, me he cruzado un par de veces con la enfermera y su gesto no me demostraba ningún sentimiento especial.

Esta tarde me he dado cuenta de que no le he puesto al niño el medicamento inhalatorio. Espero que no pase nada, porque desde luego, mi enfermero pasaba olímpicamente, lo he hecho yo todo, ni siquiera me ha explicado nada, de verdad que hoy se ha ganao el sueldo.

A pesar de ser mañana sábado, tengo que ir a completar mis prácticas allí (por el día perdido en el viaje). Nadie que me ha dicho ''No vengas, yo te firmo'' ni nada por el estilo. Bueno si, el primer día sí me lo dijeron, que me daba vergüenza pedírselo, aparte que me pesaría sobre mi conciencia un día de falta en el que podría aprender algo. Lo más seguro me ponga en el box 4 donde el trabajo está asegurado, pero lo primero que voy a hacer es ver que enfermero hay en cada box.

Tengo síndrome post-vacacional, estoy bastante desansiá, aunque la siesta de hoy me ha sentado bien. Hecho de menos a mi gente, hace bastante que no los veo y a mi novio tampoco es que lo vea mucho, pero tengo esperanzas, porque mañana pasaré tiempo con él y con mis amigos, aparte que saldré de ese mundo de los neonatos y me pondré en marcha hacia el de la Enfermería Comunitaria, la cual se presenta bastante interesante.

P.D. A fecha de 13 de Diciembre de 2010: debido a errores de edición, debo decir que ésta es mi entrada núm. 100 y no http://sindromedelaenfermeraenpracticas.blogspot.com/2010/03/entrada-num-100-gordas-y-pequenajos.html De todas maneras, aunque en otros matices, también fue especial, aunque algo doloroso.

3 comentarios:

  1. Vengaaaaa no te quiero ver así. Ya no te queda nada para terminar la carrera y ya sabes como son algunas "compañeras".
    En julio estarás decidiendote donde entrar a trabajar y el rollo habra cambiado.
    Yo estoy en Enfermedades Infecciosas, la verdad que es una planta super tranquila, sólo 15 pacientes, así que para ser de 1º está bien porque te explican todo como ha de ser. Las compañeras son muy agradables y eso me gusta. En una semana me voy a cirugia y a empezar de nuevo.
    He tenido suerte en todas las unidades que he estado, no me han tratado mal, sólo en MI un par de locas me hablaban fatal. Pero lo único que consiguen es que me reafirme más en prometerme que cuando yo tenga estudiantes los cuidaré.
    Ya no te queda nada! Asi que un último empujón! jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Bueno no te ralles, fallos y despistes los tenemos todos pero hay maneras y maneras de decir las cosas.

    ánimO!

    ResponderEliminar
  3. @carmncitta y @L Muchisimas gracias chiquillas, la verdad que vuestros comentarios se agradecen.
    Me alegra mucho ''saber'' que hay compañeras que comparten las mismas situaciones que yo y yo también compartir mis experiencias con ellas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^