martes, 9 de febrero de 2010

Diario de abordo de UCI. Dia 8.

Me he saltado unos cuantos días, eh? Si es que he estado liadísima. Estoy llegando a casa casi a las 4 de la tarde y no soy capaz de ni de echarme la siesta, mira que valiente que soy... XD
Ahí va un pequeño resumen de los que han sido mis primeros días en UCI por la mañana, los cuales mañana terminarán, ya que empezaré el turno de tarde.

Mis dos primeros días con Rocío (M y X) fueron muy ajetreados. Entre la novedad del servicio y tantas cosas por aprender, no daba abasto. Las horas pasaban, sin parar de hacer cosas y con gran cantidad de información que debía (y debo) retener en mi cabeza. Verdaderamente me parece una chica que sabe muy bien lo que hace, que por lo menos parece estar muy segura de sí misma (aunque ella misma dijo que en realidad no).

Los dos días siguientes (J y V)... tal vez exageraría diciendo que fueron de bar en peor, quiero decir, de mal en peor... ya que en de esas situaciones en las que como yo digo ''se te junta todo'' y por algún lado tiene que salir. Quizá debería dejarlo en que Jose Ramón es... un tipo... especial. Aunque lo que hace lo hace muy bien, en mi opinión le falta un poco de interés y de preocupación. Me jodió mucho, -y perdón por la expresión pero no he encontrado nada mejor que exprese lo que sentí y siento- que delante del paciente y de mí hablara con la auxiliar de que no le gusta nada como está aquello por allí y que quería irse, me gustaría saber más sobre lo que piensa, ya que en realidad espero que tenga muy buenas razones para querer irse de allí, y muy razonables.



Aliaros a las auxiliares, aprenderéis mucho de ellas.



Pero ayer y hoy (L y M) ha sido genial, MªLuisa es un encanto, es super joven, super maja y super simpática. Me ha chocado una cosa que ha dicho, que le gustaría tenerme allí este verano con ella trabajando y la verdad que con ese panorama no estaría nada mal.


El personal que hay en mi box está encantada de que hayan alumnos, pero otras compañeras no han tenido tanta suerte. Se ha derramado muchas lágrimas y es que a veces nos pensamos que el problema es personal, cuando en realidad hay un problema institucional de base. Me explico:

resulta que a los enfermeros que se han dedicado a recibir alumnos y transferirles un poco de su ''sabiduría'' particular les dan un título y según parece, también un incentivo en su nómina, pero esto en la práctica no es nada, ya que al fin y al cabo ese título, dicho mal y pronto, y por ahora, no sirve para nada.


Esta mañana hemos tenido reunión con el supervisor de turno. Hemos hablado un poco de todos los problemas que han surgido y nos ha explicado lo más básico de un respirador/ventilador. He de reconocer que ha sido muy aclarador y que hemos aprendido muchisimo. '' Ya no os digo más que entonces vais a saber más que muchos de aquí.'' – ha dicho Miguel Ángel.


El 30 de junio seréis proyectos de Enfermería. El 1 de julio, seréis Enfermeras.





2 comentarios:

  1. Suerte cariño, ya veras como aprendes muncho y eres enfermera en menos que canta un gallo

    ResponderEliminar
  2. Me siento tannnnn identificada. Son estudiante de primero y bueno, en comparacion con mis compañeros, he caido con una buena plantilla, pero ayer me toco con 2 que eran las hermanastras de cenicienta.Un beso
    http://confesionesdeunaalterada.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^