martes, 2 de febrero de 2010

Diario de abordo de UCI. Dia 1.

Para empezar, no ha estado nada mal.
Al llegar nos ha recibido la tutora y nos ha explicado más o menos como funciona la unidad.
Nos han asignado a cada un@ dos o tres camas, a mi me han tocado dos.
Pero resulta que una de las camas que me tocaban estaba vacía.
Total que en toda la mañana, hemos tenido un paciente, que la verdad aparentaba estar muy bien.
Se estaba recuperando de un infarto.
Le hemos aseado, curado las vías, revisado los resultados de sus análisis... y le iban a dar de alta allí, pero todavía debía seguir ingresado en su hospital de referencia para ver su evolución.
También en visto como realizaban una traqueostomía, pero a otra paciente, sedada, con hemorragia cerebral grave.

Las enfermeras con las que he estado hablando son muy simpáticas. Me han explicado muchas cosas y resuelto las dudas que me han surgido.

Una cosa que me ha llamado la atención es que es lo que puede llevar a una enfermera el decir que ella no quiere alumnos. Hablando hemos llegado a la conclusión de que puede que hubiera tenido en el pasado algún problema fuerte con algún alumno, pero eso, claro está, sólo son suposiciones.
Una de las funciones de la enfermera en la de Docencia. Debe (o en su caso, debería) preocuparse por las generaciones futuras de enfermeras que vendrán. Todo lo que su experiencia le ha dado, también nos puede servir a nosotras que somos unas recién llegadas.
También nos han hablado de otra enfermera que se reía de forma descarada y sin tapujos de los médicos. Puede que una enfermera pase más tiempo con un paciente y hasta cierto punto pueda saber más que el médico de la situación de este; el trabajo de los dos es diferente, pero los dos persiguen el mismo fin, que es el bien del paciente, el respeto debe prevalecer frente a todo.

1 comentario:

  1. Hola!! Que sepas que tu blog me esta ayudando muchisimo, porque yo también soy estudiante de enfermería. Estoy en 4º de grado, mi ultimo añito, y empiezo mañana las prácticas en la UCI de la Arrixaca y estoy de los nerviooos! Tú también eres de Murcia no? Estoy super nerviosa por saber que me voy a encontrar, como me van a tratar, como será mi tutor, etc.

    Un saludo guapa.

    Laura.

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^