jueves, 29 de octubre de 2009

Novatadas

Ayer fueron las novatas de Enfermería y tengo que decir que mi posición respecto a ellas es bastante diferente de lo que yo veo en el resto de la gente.

Las novatadas por una parte, me parecen algo bueno. Es una fiesta en la que se conoce mucha gente, y en la que puedes encontrar al fiel compañero que sera tu buen amigo hasta que acabéis la carrera, e incluso, puede ir más allá; además de la diversión que puede suponer esta fiesta, no ir a clase o ir a clase con unas copas de más, también puede ser algo digno de recordar.
Por otra parte, lo que no veo bien es que se tenga que manchar de esa forma tan indiscriminada a todo el que se te ponga por el medio, y el gasto tan tonto que supone, ya que también se desperdician grandes cantidades de comida y bebida.


Lavavajillas, ketchup, mostaza, harina, alpiste, azafrán... todo eso junto forma una masa de tal aspecto y olor que cuanto menos, dan ganas de vomitar.

¿Por qué debemos de seguir manchando? ¿Por qué debemos causar esa sensación de asco? Y lo que es más, es un gran problema para los pobres ''pollos'', ya que deben volver a casa.
La mayoría, supongo que vendrían más o menos preparados para regresar a su casa con un aspecto un poco más decente, (ya que el día de las novatadas era un secreto a voces) pero habría algunos que seguro llegaron a sus casas perdidos desde la coronilla hasta la suela del zapato, eso sin hablar de los accidentes: ¿habéis pensado en que os cayera en el ojo un poco de lavavajillas? No os lo recomiendo, sobre todo porque lo he vivido en mis carnes.

En mi opinión, creo que esta práctica se alimenta de la venganza, del ''como yo tuve que pasar por ello, ahora que se jodan'', pero creo que podría cambiarse.

No habría que ir diciendo a los de segundo ''no hagáis esto'', porque de todas formas lo harán, sino explicándoles a los de primero lo que les van a hacer, y que piensen en ello, si realmente les parece bien, (aunque tengan que padecer ellos mismos eso a lo que yo llamaría ''tortura'' y que más parece que los van a llevar al matadero que otra cosa) y si están dispuestos a cambiarlo.

El otro día en clase un maestro contó que le parecía gracioso, prohibieron las novatadas una vez que se entraba en la ''mili'' y seguidamente se tomaron en la Universidad. La Universidad, que presume de igualdad entre todos sus miembros, y tener que hacer pasar a la gente por esto solo por ser su primer año.

Borracheras sin sentido
Manchas sin sentido
Desperdicios sin sentido

Este año los de segundo iban vestidos de militares, todo hay que decirlo, se lo han currao pero bien, bien, además todo estuvo super bien coordinado y (prácticamente) sin incidencias.
Los de tercero, en su mayoría iban con su pijama verde, los cuales, fueron ''tomados prestados'' de las unidades de quirófano por las que ya hemos pasado.

Aquí apuntaría a esa gente de segundo que se dignó a decirnos que eramos pollos, que se atrevió a llevarnos la contraria, creyéndose con derecho a mancharnos y hacernos de todo: ¡ Señoras, (y digo señoras, porque de sobra sabemos el alto porcentaje de chicas en enfermería) que yo soy veterana, he pasado por más que vosotras! Un poco de respeto, haced el favor... !
Todo por que se nos veía demasiado jóvenes, y es que los pollos de ahora son carlancos !!!

Los de segundo curso entraron a clase de primero y sacaron a los polluelos.
Los hicieron bajar las escaleras cantándoles de todo.
Los sacaron por una puerta trasera, les colgaron picos de pollo, les pintaron pollo o polla en la cara, les ataron latas en los pies, les ponían esposas...

Yo, que iba con unas cuantas compañeras y que ninguna llevábamos el pijama verde, teníamos que andar con pies de plomo, no fuera que nos cogieran y nos metieran junto a los pollos.

Lo peor de todo fue al pasar uno de los puentes que limita lo que es el Campus, en dirección a la librería Diego Marín, para luego seguir nuestro camino debajo del puente grande.
Es el olor más desagradable que jamás he podido presenciar, una mezcla de cosas asquerosas, de gente divirtiéndose jodiendo a los demás, una barbarie que hasta creo que se podría denunciar...

Cuál fue mi sorpresa, una chica, a la que le había pasado lo mismo que a mí dos años antes. Algo le había caído en el ojo. Sí que es verdad que se preocuparon por ella, pero el daño ya estaba echo.

Una vez debajo del puente, el jolgorio se dispara, musica, olor, mierda, y sobretodo, mucho, mucho, mucho alcohol. También hay que decir que si no podías beber alcohol por la razón que fuera, no te daban alternativa, que solo había cerveza de bote y sangría caliente.

Al final no lo pasé mal del todo, amén de las compañeras que me decían cortarrollos...

En mis novatadas, se puede decir que lo pasé bien, casi no me acuerdo de nada, pero creo que fue porque a lo mejor me pasé un poco bebiendo, y por el gran trauma que me supuso, tanta mierda y tanta locura, que mi mente lo ha borrado. Gracias a mi compañera L.B.B., me pude ir a mi casa más o menos limpia.

En resumen, novatadas, sí, pero con respeto. Lo que no quieras para tí no lo quieras para nadie. Y da alternativas y respeta a la gente que no beba.

Posdata:
Cosas que me habría gustado hacer: pues por ejemplo, no conducir y llevar mi pijamica verde pa vacilar de mi grado de tercero... ;-). Que presumir de estar en tercero no se puede hacer todos los días.

1 comentario:

  1. Borracheras sin sentido
    Manchas sin sentido
    Desperdicios sin sentido

    Tremendo, me ha encantado.

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^