viernes, 26 de junio de 2009

Conductas saludables

Desde que soy conductora, un poco peligrosa, por cierto, (y que se lo digan a mi compi Noelia, que sale todos los dias del coche con el palomino...) me da rabia ver gente cruzar las calles por donde no tiene que cruzarlas, teniendo un paso de peatones a dos metros o verlas caminar por el medio de la calle cuando tienen una acera preciosa esperándoles.

Una conducta saludable es una acción llevada a cabo por una persona para mantener, lograr o recuperar la salud y para prevenir la enfermedad. La conducta saludable refleja la opinión de cada persona sobre la salud. Algunas conductas de salud comunes son practicar ejercicio de forma regular, hacer una dieta equilibrada y realizar las inmunizaciones necesarias.

(Definición tomada de: http://diccionario.medciclopedia.com/c/2008/conducta-saludable/)

¿Y como relacionamos estos dos temas, a primera vista tan diferentes?
Señores, pues que el cruzar por pasos de cebra, ir por las aceras y respetar los semáforos, es una conducta saludable, ya que con estos actos, prevenimos problemas de salud.

La estancia en un hospital a estas alturas de la vida es algo muy estresante, la preocupación por estar allí tantos días nos lleva a la desesperación y la ansiedad.

Haceros el favor a vosotros mismos.
Cuidaros.

PD: el webmaster de medciclopedia tiene Twitter ^^

1 comentario:

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^