martes, 14 de septiembre de 2010

Mi primera entrevista.

Siii!
Ya he hecho mi primera entrevista de trabajo
La verdad que fue más corta de lo que yo pensaba.
Me recibieron dos chicas que a simple vista no me parecieron mal.

Me senté frente a ellas y la cosa empezó:

- Bueno, háblanos un poco de tí...
 Pues les dije que acabé en junio y que eché currículums en varios sitios privados pero no había tenido suerte.

Lo que más me recalcaron fue el tema de que yo si yo me sentía capaz de ''dar órdenes'' (literalmente) a las auxiliares.
Creo que ahí me lié un poco, porque me puse a hablarles de la experiencia y de que yo quería aprender, y que si en un momento dado yo no podía atender una demanda de un paciente que si sería capaz de mandarles. Pues claro, pero si yo puedo en ese momento, pues voy yo...

No sé. Por lo que me han contado parece ser que las auxiliares son un poco indisciplinadas por allí...

También destacaron el tema de que yo vivía lejos y que antes de empezar debería buscarme un apartamento cerca de allí. Yo creo que por esa parte tengo menos posibilidades de entrar, porque necesitan que entre alguien urgentemente y eso me llevaría un poco de tiempo (aquí hay una chica de Murcia que entró hace poco también y que te podría ayudar....) ^_^.

Luego me preguntaron si sabía hacer técnicas, y la verdad que me podría haber explayado más pero fuí muy breve, les dije que sí, que durante las prácticas había aprendido mucho y poco más.

Yo les dejé claro que tenía muchas ganas de empezar a trabajar y sobre todo de aprender y que se había que mandar, se manda.

Resumiendo, creo que no lo hice del todo mal, pero podría haberme salido mejor.

Sólo queda esperar a la llamada de teléfono que decida mi futuro...

6 comentarios:

  1. Bueno tranqui, a ver qué te dicen, lo hecho hecho está...espero que tengas suerte y te contraten. Si te llaman para ir quizás puedes estar con esa compi hasta que encuentres algo, no? ánimooo



    Has tocado un tema interesante...yo creo que la cuestión no es mandar a las auxiliares, es saber delegar.

    Yo siempre pensaba así: si yo puedo lo hago yo y si no pues ya les digo a las auxis.

    Pues ya te digo yo que a todo puedes, si lo piensas...vas a tomar la TA del paciente y él te pide a ver si le puedes traer una manta. De acuerdo, ahora se la traigo.

    Y entonces dejas la ronda de tomar TA para ir a buscar la manta (en el hospital dónde estoy es todo pasillos y para ir a la zona de mantas/sábanas...etc...pierdes tus minutos...) ya has dejado lo que te corría mucha prisa por ir a buscar la manta, que está muy bien...pero luego qué pasa? que por ejemplo después de las tensiones toca poner la medi....y cuando vas de culo porque has estado atendiendo "otras cosas no urgentes" de 20 pacientes (que por la noche se llevan unos cuántos pacientes más que por el día) y no llegas con la medi n adie te va a ayudar...y vas de culo y con estrés...

    Es mi tarea también proporcionar la manta, pero hay que delegar ya que no es una cosa urgente.

    Otra cosa es algo que hacen algunas enfermeras veteranodinosaurias que me parece feísimo que es por ej. estar tomando la TA o poniendo una medicación a un paciente y éste pide la cuña/botella, yo se la pongo. No hago cómo las que te dije que llaman a la auxiliar para eso. Si estoy con la "ronda de" en todo caso al salir de la habitación si veo a una auxiliar le digo que "a X le he puesto la cuña, llamará al timbre cuando termine" para que lo sepan.

    Es que otra cosa es que se te suban a la chepa por ir tú a todo, y eso no es, a currar todo el mundo hombreya.

    eso sí delegar/mandar con simpatía y cariño no es fácil, pero se consigue...con el hoy por ti mañana por mí.

    siento el tocho

    ResponderEliminar
  2. Espero que tengas mucha suerte y que consigas el trabajo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Pero acabste la carrera o estás en pracs¿

    aqui en zgz suele haber bastante curro, a lo mejor falla un poco los meses invernales, pero también es cuestión de suerte

    a ver que te dicen!

    ResponderEliminar
  4. Pues nada... a ver si dentro de poco puedo ir a visitarte por allí.

    Aunque llegue con el culo roto del viaje, que hay que ver como me dolía anoche al llegar a mi casa.

    ResponderEliminar
  5. Para @carmncitta: No te preocupes por tu tochocomentario. Se agradece. Voy a tener muy en cuenta tus palabras.
    Les comenté a mis entrevistadoras que lo que nos habían enseñado era que las tareas de las auxiliares eran nuestras, pero que por falta de tiempo pues debíamos delegar determinadas cosas. Yo creo que les quedó claro que por lo menos eso si lo sé.

    Para @Pedro J. Rz.: Gracias!! ^^ Aunque resalto lo de que es ''suerte'' entre comillas, puesto que es trabajo, pero significaría estar lejos de todo lo que ahora mismo tengo aquí y allí no.

    Para @Lunhya En junio terminé la carrera. En julio estuve convaleciente de una operación (lo puedes buscar en entradas anteriores), por lo que hasta agosto no pude ponerme en marcha y empezar a llevar curríCULOS de un lado a otro. Puede que si hubiera llevado los currículos antes, me cogieran en algún lado. Pero bueno, eso ya me da igual. Estoy ansiá porque me llamen ya para darme alguna noticia!

    Para @toniDCV: Clico.

    ResponderEliminar
  6. Allá teneis bolsa de salud? yo de momento he funcionado por bolsa, no he hecho ni curriculum ni entrevista.. ya sabes, si falta te vienes aqui, jaja

    muaa

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^