miércoles, 29 de septiembre de 2010

29 de septiembre de 2010. 12.00h

''Huelga general''

Ahora mismo podría estar en el hospital, en mi consulta con la cirujana que me operó. Pero no. Ya me cambiaron la cita para el mes que viene por motivos que son obvios.

No estoy ni a favor ni en contra de la huelga.
Verdaderamente se dice que es por el beneficio de los trabajadores. Pero, ¿realmente sabe la gente por lo que se ha convocado la huelga? No es que esté muy puesta en el tema. Desgraciadamente en mi casa no es que se vean mucho los telediarios y el día que se ven tengo la impresión de que me he perdido algún capítulo de una telenovela, porque no pillo nada.

Probablemente, si a día de hoy pudiera contar con un contrato de trabajo de lo mío habría ido sin dudar a trabajar, me hubiera encontrado ''piquetes'' en la carretera o hubieran caído ''chuzos de punta''.

Hay enfermos todo el año. No porque haya huelga van a necesitar menos de nuestros cuidados. Lo más seguro en el hospital estén de servicios mínimos, así que probablemente, los que estén allí sean los que menos experiencia tengan, como si fuera un día de vacaciones o un festivo, con todo lo que eso implica (aumento de la carga de trabajo, por lo que el riesgo de negligencias también es mayor).

Apenas llevo dos horas levantada y ya me han surgido montones de cosas que decir, sólo con ver la televisión medio rato y hacer una llamada de teléfono a mi madre (que ha ido a trabajar) me han bastado.

En la cadena pública sí que han echo huelga (están poniendo famosas películas ''Made in Spain'' tales como ''¡Cómo está el servicio!'' (Un título que viene al pelo) y ''Don erre que erre'' ). En las demás no ha variado mucho, con la única diferencia de que a los típicos programas mañaneros están asistiendo los representantes de los diferentes sindicatos.

Mi madre me ha contado que en la calle donde en ella trabaja ya han pasado los manifestantes de manera bastante agresiva, obligando a los comercios a cerrar, comercios de todo tipo, textiles, supermercados, drogerías, librerías...

Diversos argumentos son los que hoy saltan a la palestra:
1)''Si no voy al trabajo, me despiden'' (miedo a defender sus derechos).
2)''Por un día de sueldo no vas defender el futuro de tus hijos'' (se nota una actitud agresiva hacia los que no van a la huelga).
3)''No voy a trabajar por si me pilla en la carretera un piquete o me pichan las ruedas o me pegan o algo'' (no cree en la huelga pero tiene miedo de lo que le puedan hacer).

Después de esto me he adentrado en el mundo de la información y se me ha ocurrido poner el Goooooogle: ''argumentos de la huelga general'' lo que me ha llevado directamente a esta página de ''El País'': Argumentos a favor y en contra de la huelga general.

No sé si me he quedado mejor o peor que antes, ¿alguien me podría explicar todo esto?

¿De los tres argumentos que he mencionado, cuál os identifica más?O tal vez no os identifique ninguno. Podéis expresarlo libremente si queréis abajo en los comentarios.

Besitos

2 comentarios:

  1. Pues no tengo ni idea. En el cole me pareció oír que la huelga va en contra de la mala actuación del gobierno. No puedo decirte más porque no lo sé, pero yo desde luego no voy a ir al cole xD
    Por cierto, me gusta tu blog.

    ResponderEliminar
  2. Yo me meto en el tercer grupo.
    No tengo ganas de follones con piquetes "informativos". Así que aunque me viene muy mal he faltado a clase :(

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^