miércoles, 9 de junio de 2010

Operrrrasióóóón !!! Y Prressentasssióón!!!!

Ya estoy en casa de nuevo.
Todo ha sido super rápido.
La llamada, el ingreso, la estancia en el hospital...

La operación de hemorroidectomía no tiene nada que ver en cuanto a la técnica con la que se realizaba antes. Es más sencilla y con la anestesia flipas, porque el dolor es nulo, nisiquiera cuando te pinchan en la espalda para la Raquis, yo ni me acuerdo, seguro que en ese momento estaba en los mundos de yupi o yo que sé, inconsciente perdida mientras hacían con mi cuerpo lo que les venía en gana.

Entré en el quirófano, me acosté boca arriba y me pusieron algo por la vía (creo que propofol), me puse a hablar con el enfermero y lo siguiente que recuerdo es estar abierta de patas y cubierta de paños de campo oliendo a carne quemada.

Es realmente extraño tocarte y parecer que estás tocando a otra persona, sentir tus piernas y tu abdomen rígidos e inmóvil como una piedra. Sólo podía respirar, mover los brazos, hablar y mirar los paños verdes.
Cuando me bajaron de allí me sentía muy ligera, me movieron con mucha facilidad. Cuando volví a mi cama, mis piernas pesaban un quintal.
Sentía como poco a poco el efecto de la anestesia dejaba de hacer efecto, empezando por el abdomen hasta llegar a la punta de los pies.

Por la tarde me levanté un montón de veces con la sensación de que me orinaba, pero casi no podía.
De repente me vinieron todos los dolores... Ay!!! Subirme la perfusión de Metamizol magnésico!!!! (Nolotil XD) Qué cojones! Ya me lo subía yo que pa eso he estudiao!, menudos chutes me pegaba de vez en cuando!

Me sentí muy bien y mi madre me dijo de salir al pasillo, con tan mala suerte que me dió un bajón de tensión de 80/40 y estuve a punto de caer al suelo.
Las enfermeras me atendieron muy bien y me regalaron 3 bolsas de Lactato Ringer a chorro.

Por la noche el dolor aumentó y a las 3 llamé para que me pusieran algo.
Me pusieron algo subcutáneo, pero ya no me acuerdo del nombre :( y pasé la noche duermiendo como una bendita (a pesar de la orquesta de ronquidos que sonaba en mi habitación, aunque yo tampoco me quedé corta, porque según mi madre hablaba con mi novio en sueños... jejeje).

Esta mañana me he despertado con una paz que ni yo me lo creía. El alta me la han firmado a las 9, así que en mi casa ya estábamos a las 11.

Aunque esta tarde me he llevado un buen susto porque me ha salido bastante sangre ahora estoy medianamente bien. El dolor es soportable. Lo que más siento son las agujetas de la posturita que tenía que tener en la operación, es parecida a la de litotomía (la de exploración ginecológica), por no decir la misma...

En fin, que estoy mejor de lo que podía esperar, aunque sólo temo el momento de ir al baño.
Me están cuidando muy muy bien, en especial mi novio, que se quiere sacar el título de Enfermero expresss :D
Me ha llamado muchísima gente a la que estoy muy agradecida, y hoy también ha venido mucha gente a verme.
Han venido mis abuelos de Cehegin (lo cuales se han enterado esta misma tarde de que me habían operado), mis tíos de Cehegín, mi tía y mi prima de Pliego, y en especial resaltaría la visita de mis suegros.

La verdad, no es como nos lo habíamos imaginado mi novio y yo, pero ha estado muy bien, porque no ha sido planeado ni provocado.
Todo ha sido muy natural y creemos que con éxito.

Muchas gracias a todos los que me habéis y me estáis apoyando, aunque no leáis esto.
MUAKA!!!!

3 comentarios:

  1. Pues a mejorarte guapa, y a pedir que pa eso estamos contigo ;)

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho mami! :D
    Mañañna iré a verte, que estaba estudiando y se me ha echo muy tarde :(

    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. eyyyyy me alegro de que saliera bien :D
    anda que....subiéndote el nolotil y luego ala una hipotensión jajaja, pobreta!!!!!

    ResponderEliminar

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^