lunes, 21 de junio de 2010

Día de la Enfermería


Este post ha surgido a partir de un comentario que le quise poner a @carmncitta en su blog, pero me salió demasiado largo y aparte también quería postear algo acerca del tema.

Todo parte del día de la Enfermería, 12 de Mayo, día del nacimiento de Florence Nightingale.

Respecto a Florencia Nochedegala no sé qué opinar. Nuestra profesora de historia odia a Florencia.
Nos hablaba fatal de ella, que no entendía porqué la habían elegido precursora de la enfermería moderna, y la verdad, me gustaría investigar porqué dice esas cosas cuando el resto del mundo dice lo contrario.

Lo cierto es que ''enfermeros'' anteriores ya se habían dedicado a dejar por escrito sus actividades en eso de cuidar. (Y digo ''enfermeros'' porque en realidad no existía la profesión tal y como la entendemos hoy).

Por ejemplo San Juan de Dios. Y español.

No hace mucho a esta profesora se la ha otorgado un premio de enfermería, y lo tengo que decir, según lo que ha llegado a mis oídos no ha ejercido la profesión en su vida, cosa que me parece aberrante.

Hablando un poco de esto, me resultó cuanto menos, cómico, en la residencia de ancianos y hablando un poco de los exámenes, las asignaturas, los profesores y tal, un enfermero nos dijera que dos de nuestras profesoras, una de primero y otra de tercero, fueron compañeras suyas de promoción, que las dos eran perritos falderos de la profesora de la he hablado antes, no con esa expresión, pero sí que lo dio a entender así, y que no podía comprender, que una asignatura, como es la Medico-Quirúrgica, en concreto la parte de Traumatología, la esté dando una persona que en su vida había ejercido la enfermería. Encima nos rechulea a los pobres alumnos y nos putea, sobretodo la recordaremos por lo de recuperar dos días de prácticas por cada uno que faltes, aunque sea justificada.
Su otra compañera y ahora profesora también, se dedica a la historia al igual que su maestra, no es una asignatura tan práctica, pero realmente, ¿¿¿esas personas pueden decir que son enfermeras???

La maestra de historia premiada solía decir: ¿Qué hacéis estudiando aquí?¿Acaso la enfermería no es una profesión profundamente práctica? ¿Entonces qué hacéis estudiando en la Universidad?

También decía que la gran mayoría de la gente de la clase seguro que le hubiera gustado más hacer medicina, y una buena parte podrá decir que sí. De hecho, ya se de más de uno que pretende seguir estudiando esta carrera.

Personalmente, en un principio sí que me planteé hacer medicina, luego me dí cuenta de que la nota no me iba a llegar ,pero a la misma vez sabía que no quería pasarme media vida sin vida social, valga la redundancia.

Desde pequeña quise dedicarme a las ciencias de la Salud, y la Enfermería resultó la profesión perfecta.
Una carrera cortilla, práctica y con muchas salidas. Cuidados hospitalarios, investigación, docencia...

No me arrepiento para nada de hacer hecho lo que he hecho, me esperan miles de aventuras enfermeriles!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^