martes, 19 de mayo de 2009

Gripe gorrina



Hablaré de un tema que actualmente esta muy de moda como es el de la gripe A, gripe porcina, o virus de la gripe H1N1

Yo no soy muy entendida en el tema, pues sólo soy una estudiante de enfermería y me limito a lo que he podido estudiar hasta el momento.

Este ''nuevo'' virus que ha resurgido, tiene los mismos efectos que una gripe normal para aquel que se contagia.

Por supuesto el mecanismo de transmisión es puramente a través del aire, de las micropartículas que con cada respiración liberamos, exactamente igual que una gripe normal y corriente. La locura de no comer carne de cerdo porque te vas a contagiar me parece una barbaridad por parte del degenerado que haya podido difundir tal cosa.

No todo el que se contagie va a padecer la gripe, pues aparte de las diferencias que existen entre persona y persona en su estado inmunitario, existe una vacuna. La vacuna normal contra la gripe viene preparada también contra este virus.

Este virus fue el causante de la llama gripe española en 1918.

Si os dais cuenta, esta epidemia esta afectando más a países pobres que a los ricos.


Por supuesto estoy dispuesta a aceptar cualquier tipo de corrección si me he equivocado en algo, me repetiría si dijera lo que he dicho al principio, pero es así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí podéis decirme lo que queráis.
Si no tenéis cuenta de google, poned anónimo en el perfil y firmad con vuestro nombre.
Me gustaría saber quien visita mi blog y lo que piensa.
Gracias por participar ^^